Por lo general, las comunidades de vecinos suelen elegir como representante de la finca a un mismo vecino. Lo cierto es que no saben que en muchas ocasiones este suele ser un grave error.
Un vecino no suele ser la persona idónea para representar los intereses de una comunidad por la sencilla razón de que no se dedica específicamente a ese rubro y por tanto carece de los conocimientos necesarios para llevar a cabo la tarea como es debido.
Son muchas las razones por las que una comunidad debería contratar administradores de fincas. Pero a continuación detallaremos las más importantes:
- Tranquilidad: Los administradores de fincas en Vilanova i la Geltrú se comprometen a cuidar y mantener todo el conjunto de propiedades como si fueran propios. Cuando una comunidad opta por contratar sus servicios administrativos tienen la seguridad que todas las necesidades de la finca estarán cubiertas.
- Reducción de costos: Un administrador profesional siempre gestiona los recursos de la mejor manera posible. Buscando así diferentes alternativas que permitan reducir los costes.
- Legalidad: Los propietarios de las fincas tendrán la total seguridad que ante cualquier imprevisto que suponga un problema legal, los administradores de fincas en Vilanova i la Geltrú estarán capacitados para gestionar y prestar asesoría sobre cada punto a tener en cuenta. Así mismo el administrador se encarga de organizar y gestionar todo el papeleo, tanto legal como particular.
En definitiva, contar con un administrador de fincas es la mejor decisión que puede tomar una comunidad de vecinos, pues es gratificante desde el punto de vista de que genera tranquilidad y seguridad a los propietarios.
Además, a contrario de lo que muchos creen, los administradores de fincas son mucho más asequibles de lo que parecería. En Instat Assessors, por ejemplo, cubrimos todo lo que tu comunidad de vecinos necesita desde 5,30€/mes.